XIII TALLER COLÓN DE ANÁLISIS DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS

miércoles, 18 de julio de 2012 - 
XIII TALLER COLÓN DE ANÁLISIS DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS
¿Cómo pensar tu proyecto?
--
4 al 10 de diciembre de 2012
Colón Entre Ríos Argentina
Convocatoria a becas para participar del taller abiertas hasta el 31 de agosto (inclusive)
La Fundación TyPA - Teoría y Práctica de las Artes, organiza el XIII TALLER COLÓN DE ANÁLISIS DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS / ¿Cómo pensar tu proyecto?, con el propósito de estimular, durante una semana de trabajo intensivo, el intercambio, análisis y reflexión sobre los proyectos cinematográficos de hasta doce jóvenes directores latinoamericanos que se encuentren preparando sus primeras o segundas películas.
OBJETIVO
¿Qué implica hoy hacer cine en América Latina? En los últimos años el cine latinoamericano demostró un sorprendente resurgimiento. Algunas de las películas de mayor interés de éste fenómeno son las primeras obras de cineastas jóvenes que lograron construir su propio camino enfrentado en soledad las enormes dificultades que existen para producir cine en la región.
Por estos motivos, consideramos que resulta indispensable generar un espacio donde los directores puedan poner a prueba ideas, intercambiar propuestas con pares y con cineastas de mayor experiencia, planear la obra como un proyecto integral que combine las ambiciones artísticas y las consideraciones pragmáticas, identificar los puntos fuertes y débiles, y obtener una orientación concreta sobre cómo afianzar su proyecto de película cuando aún está en la etapa de guión.
El objetivo del taller es ofrecer, a un grupo selecto de cineastas latinoamericanos, esta oportunidad de reflexión en un clima concentrado de trabajo.


DIRECTORES DEL PROYECTO
Américo Castilla
Ilse Hughan

ASESORES

David Oubiña
Paula Félix Didier

TUTORES INVITADOS 2012
Marta Andreu / Productora, España
Jorge Goldenberg / Guionista, Argentina
Rodrigo Moreno / Director, Argentina