Convocatoria Buenos Aires Rojo Sangre

jueves, 26 de julio de 2012 - 
BASES Y REGLAMENTOS – BUENOS AIRES ROJO SANGRE
13º festival Internacional de cine fantástico, bizarro y terrorífico del 25 al 31 de octubre 2012
Para participar en el Festival
a) Para presentar películas a la consideración del Comité de Programación del Festival debe completarse el formulario electrónico y enviarse una copia en DVD acompañada de la hoja de autorización adjunta, debidamente cumplimentada. La fecha tope para la recepción del material es el 16 de agosto de 2012 para cortometrajes y del 31 de agosto de 2012 para largometrajes.
b) Los envíos deben hacerse a la siguiente dirección:
FESTIVAL BUENOS AIRES ROJO SANGRE
Casilla de Correo 19, Correo Argentino
Sucursal 2- Martínez 
(CP 1640) Buenos Aires
Argentina
En los envíos internacionales, en el sobre debe figurar la leyenda “sin valor comercial – solamente con propósito cultural”. Se recomienda declarar sólo el valor del material virgen (1 u$s), para evitar innecesarias tasas aduaneras. Esta dirección es sólo válida para correo común, si piensa enviar por Fedex, TNT u otro courier, solicítenos la dirección postal específica para tal fin. Se recomienda encarecidamente no hacer envíos por DHL por dificutades burocraticas generadas por esta empresa. 
c) La inscripción al festival no tiene ningún costo.
d) Los gastos de envío corren por cuenta de los participantes, como así también cualquier impuesto, tasa, gravamen, gastos de aduana, etc., que surja del envío. El Festival no pagará tasa alguna ocasionada por el envío de las copias.
e) El Comité de Programación tendrá en consideración corto, medio y largometrajes encuadrables dentro de los géneros fantástico, bizarro, ciencia–ficción y terror.
f) En caso de que la película sea seleccionada para participar, la organización del festival se pondrá en contacto con los realizadores para analizar el formato en que se realizará la proyección. Los largometrajes se proyectarán en 35mm, DCP, DVD, Blu-Ray, Betacam o DVcam. Los cortometrajes sólo se proyectarán en DVD. 
g) El festival estará dividido en diferentes secciones
1) Sección competitiva de largometrajes Sólo para films realizados en video, video digital, 16mm u otro formato de paso reducido, finalizados y con copia de proyección en video. La producción debe ser posterior al 1 de enero de 2011.
2) Secciones informativas de largometrajes, no competitivas, para películas de cualquier año de producción y en cualquier formato, incluyendo 35mm.
3) Sección internacional competitiva de cortometrajes para películas en cualquier formato, de cualquier país de origen, con una duración máxima de 25 minutos, con producción posterior al 1 de enero de 2011.
4) Secciones informativas de cortometrajes y mediometrajes, no competitivas, sin limitación de fechas, formato o duración. El festival se reserva la posibilidad de organizar nuevas secciones competitivas no comprendidas en estas bases.
h) Solo podrán participar en las secciones competitivas las películas que no hayan tenido ningún tipo de difusión en medios electrónicos o que no hayan tenido ninguna clase de exhibición pública en la ciudad de Buenos Aires y alrededores dentro de los 90 días previos al inicio del festival. Para el resto de las secciones se privilegiará en la selección a los films que no hayan tenido ninguna clase de exhibición en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Los filmes no podrán ser retirados del festival una vez que se haga conocer la selección.
i) La Dirección del Festival nombrará los miembros de los jurados para cada sección. No podrán formar parte del Jurado aquellas personas que tengan intereses en la producción y/o explotación de las películas presentadas a competición. Se otorgarán los siguientes premios:
– Mejor Largometraje
– Mejor Director Largometraje
– Mejor Actor Largometraje
– Mejor Actriz Largometraje
– Mejor Guión Largometraje
– Mejores Efectos Especiales Largometraje
– Mejor Fotografía Largometraje
– Premio del Público Largometraje
– Mejor Cortometraje
– Mejor Director Cortometraje
– Premio del Público Cortometraje
Ninguna película podrá recibir más de dos premios.
El Jurado podrá proponer menciones especiales y ninguna película podrá recibir más de dos menciones.
El mejor cortometraje argentino participará del festival La Noche del Cortometraje, organizado por el INCAA
j) El Festival se reserva el derecho de seleccionar las obras participantes, determinar en que sección irá cada una y establecer el orden y la fecha de exhibición.
k) Cada película deberá ser acompañada con un CD incluyendo, al menos una foto escaneada (digitalizada a 300 DPI) un dossier de prensa del film y una biofilmografía del director. Este material tambien se podrá mandar por e-mail al completar la “inscripción electrónica”. Los largometrajes deben adjuntar un trailer en calidad DVD. Opcionalmente se podrá enviar posters impresos u otro material promocional. 
l) Las películas cuya lengua no sea el castellano deberán presentarse subtituladas (al español) o, en su defecto, deberán adjuntar una guía de diálogos (Dialogue list o subtitle list) en español o inglés para facilitar la traducción.
m) El Festival se compromete a no efectuar mas de tres (3) proyecciones del film.
n) La participación en el Festival implica la aceptación del presente Reglamento. Cualquier cuestión que surja a lo largo del Festival, no contemplada en el presente Reglamento, será decidida por la organización del certamen.