Festival de Cine Social de Concordia

miércoles, 25 de julio de 2012 - 
El Festival de Cine Social de Concordia es de carácter competitivo. La inscripción al concurso es gratuita. Los gastos de envío de las copias de proyección corren por cuenta de los participantes. No se aceptarán envíos que incurran en costos de tasas, impuestos u otros cargos, informaron los organizadores.

El material que se elegirá deberá estar creado con una mirada social, haciendo referencia a algunos de los temas que se tratan en esta edición. Las copias que se envíen deberán estar acompañadas por su ficha de inscripción. Debe haber un/a responsable a cargo por cualquier eventualidad.

Las obras deberán ser finalizadas después del 1 de enero de 2010. Podrán ser documental o de ficción, experimental, animación, videoclips, etc. de cualquier duración.

La selección estará a cargo del comité organizador y el fallo será inapelable. Los resultados se publicarán en enero de 2013. Se les solicitará a los finalistas el envío de material promocional.

El material deberá ser la versión original en DVD (PAL o NTSC, de cualquier zona) con la mejor calidad de reproducción posible. En el caso de no ser el español el idioma original, deberá estar subtitulada o doblada. Los DVDs deben estar correctamente rotulados con el título del film y el nombre del director, sin autoadhesivos. Preferentemente sin menú, al menos una copia.

La persona responsable deberá tener el derecho de autor de la obra, o la autorización correspondiente.

El material se recibirá desde el 1 de julio hasta el día 30 de noviembre de 2012 en Alvear 521 (3200) en Concordia o en Jorge Newbery 1733-10B (1420) en Capital Federal.