1º Muestra de Cine Nacional Leonardo Favio

sábado, 21 de julio de 2012 - 
La 1ra muestra de cine nacional "Leonardo Favio" (en honor a nuestro gran y admirado realizador) en una localidad ausente de cine desde hace 12 años, ayudará a la integración de la cultura cinematográfica, disfrutando y siendo testigos una vez más de las producciones nacionales que nos representan con orgullo, ante las miradas de los demás en diferentes lugares del mundo. Bienvenidos.
En la página oficial de la muestra, el Intendente Eduardo Bucca comentó la importancia de que Bolívar cuente con una muestra de estas características, que pretende con el tiempo consolidarse en la provincia de Buenos Aires. Transcribimos a continuación la nota completa:
"Que se pueda realizar esta muestra en mis primeros meses de gestión, es una satisfacción"
Bolívar vivirá por primera vez seis días a puro cine, ya que del 7 al 12 de agosto se llevará a cabo la 1ra Muestra de Cine Nacional "Leonardo Favio", una iniciativa de Pablo Bucca (director y coordinador de la muestra), junto a la Municipalidad de Bolívar. Por esta razón nos acercamos a dialogar con el intendente municipal Dr. Eduardo "Bali" Bucca, que nos contó la importancia de que Bolívar cuente con una muestra de estas características, que pretende con el tiempo consolidarse en la provincia de Buenos Aires.
¿Cómo surgió la idea de la muestra y de que lleve el nombre de Leonardo Favio?
La idea surgió de mi hermano Pablo (director de cine) hace unos años. En su momento logró contactarse con Favio para que le permita que la muestra lleve su nombre, ya que consideraba que Leonardo Favio es una persona que le ha dado muchas satisfacciones al cine argentino, un director de gran talento y referente de nuevos realizadores.
¿Cómo se está planificando la organización?
La organización se está llevando adelante desde el municipio junto a la dirección de cultura y la dirección de turismo, pensando siempre en un evento que trascienda en el tiempo y que el día de mañana se articule con el proyecto del cine avenida. La parte de la logística y programación se está encargando Pablo ya que tiene experiencia de haber estado en festivales con su película "Una mujer sucede". Se logró armar una programación de 10 películas nacionales y lo importante es que no solo se van a proyectar las películas, sino también que cada película va a estar acompañada por su respectivos directores, donde el público luego tendrá la oportunidad de realizar algunas preguntas e interactuar con el director. También quiero destacar el acompañamiento de la presidente del Instituto Nacional de Cine Liliana Mazure.
¿Qué expectativas tenes de la muestra?
Muchas. Creo que el público de Bolívar va a acompañar. Como todos saben hace años que Bolívar no cuenta con un cine y en ese sentido es una clara señal de que estamos dispuesto no solo en formar parte y promover este tipos de eventos culturales, sino también en ayudar desde la gestión a que el proyecto del cine avenida sea una realidad. Es el deseo de la gente, el mío, y el de Marcelo Tinelli. Juntos y de la mano del instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (lNCAA) vamos a poner todo de nosotros para que el proyecto finalmente se concrete.
Estoy convencido de que con el tiempo la muestra irá tomando fuerza y es nuestra intención instalarla en la región de manera tal que nos permita atraer público de otras ciudades y de esta manera promover el desarrollo cultural y turístico, mostrando las bondades que tiene Bolívar en términos de gastronomía, paseos, nuestro parque las acollaradas, bulevares de palmeras, plazas, edificios históricos y demás. Es un evento que involucra a muchas áreas y que va terminar impactando positivamente sobre distintos sectores de la comunidad.
La muestra se llevará adelante del 7 al 12 de agosto. Aparte de la programación habrá actividades relacionadas como la proyección de la película "El dependiente" de Leonardo Favio. El 25 de julio se dará a conocer la programación y ese mismo día en la dirección de cultura, ya estarán a la venta las entradas a un costo mínimo. Es importante destacar que las entradas formarán parte de un sorteo por un viaje para dos personas al festival "Pantalla Pinamar 2013" en el mes de marzo.
Para más información te acercamos el link de la web oficial de la muestra:
http://www.muestraleonardofavio.com/index.php