¿Quienes Somos?


El “Tandil Muestra” surgió como una inquietud de parte de los estudiantes de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Centro ante la carencia de visionado de Cine independiente, y ante la problemática de que sólo puede verse trasladándose a otras ciudades.
Si bien en Tandil existen dos festivales de cine, “Tandil Muestra” es la única oportunidad de ver cine independiente en nuestra ciudad y la zona, al mismo tiempo que permite a los estudiantes desarrollar una práctica profesional trabajando en la misma organización.
Está organizado por los estudiantes de la Facultad de Arte, lo que aparece como una experiencia de gestión y de organización, al mismo tiempo que resulta ser una posibilidad única de mantener un contacto entre la comunidad académica, la sociedad civil y los realizadores que vengan a la ciudad.
Con el trascurso del tiempo, nuestra idea inicial de realizar la muestra de Cine, nos fue quedando más chica, y cada vez pensamos y porgramamos nuevas actividades.
Hacia principio del 2012 participamos de "Desafío 48hs Tandil Cine" junto con otras productoras de la ciudad y también realizamos el Primer Festival Audiovisual Creative Commons Tandil (CCTAN) donde particparon diferentes exponente de la "Cultura Libre Mundial" y se proyectaron films basados en los creative commons.
A esto le sumamos la producción radial de "KINOTECA", programa de radio dedicado al cine y a los espectáculos que se emite todos los jueves a las 21hs por FM NITRO (96,3) y online por www.fmnitro.com.ar.

En definitiva, somos pibes con ganas, pilas e imaginación que logran, con poca plata organizar un evento tan importante.


1º TANDIL MUESTRA CINE INDEPENDIENTE