Buster Keaton y los Hermanos Marx en la Confraternidad

jueves, 19 de julio de 2012 - 
Hoy a las 21, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), proseguirá el ciclo de cine que, con entrada gratuita, viene desarrollándose en la mencionada sala. El mismo es organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.
El próximo jueves se podrán apreciar dos pequeñas obras maestras clásicas del cine de humor: “Las siete oportunidades” de Buster Keaton y “Sopa de ganso” de los hermanos Marx.
Como es habitual, al finalizar la función se sortearán películas y/o libros entre los asistentes.
 
Acerca de las películas
 
“Las siete oportunidades” 
 
Reparto: Buster Keaton, Ruth Dwyer, Ray Barnes, Snitz Edwards
Género: comedia 
Cine mudo. 
 
Sinopsis       
El agente de bolsa Jimmy Shannon está cercano a la bancarrota cuando un abogado le presenta el testamento de su abuelo legándole 7 millones de dólares. Pero para poder heredar ese dinero deberá casarse antes de las 7 de la tarde de su 27 cumpleaños... ¡que es hoy! 
 
“Sopa de ganso”
 
Director: Leo McCarey
Reparto: The Marx Brothers (Los Hermanos Marx), Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Zeppo Marx, Margaret Dumont, Louis Calhern, Raquel Torres, Edgar Kennedy
Género: comedia
 
Sinopsis
La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly.