CORTOgenia 1º Festival Argentino de Cortos en Internet

miércoles, 18 de julio de 2012 - 
Queremos invitarte  a vos y a todas las organizaciones civiles, clubes barriales, centros vecinales y culturales, esc. secundarias, bibliotecas populares, ONG’s ecologistas, grupos de amigos, organismos de derechos humanos, colectividades, etc. ,a formar parte de esta acción cultural masiva.
Nuestro objetivo es la realización de cortos promoviendo la identidad cultural de cada región. Súmate haciendo uno a partir de tu realidad inmediata optimizando tus propios recursos tecnológicos (HDV, Handy, celular, cámara de fotos, cámaras de video, scanner, webcam etc.) con el asesoramiento profesional y el auxilio técnico de nuestro colectivo.
Cortos de Genios Naranja  es un proyecto que comenzó en Córdoba hace nueve años y ha logrado producir casi 400 cortometrajes (disponibles en www.cortosdegenios.com) realizados por vecinos aficionados al cine en más de 40 ciudades argentinas con el aval institucional de los más importantes organismos de la cultura audiovisual del país (INCAA, FNArtes, Cultura Nación). Esta actividad es libre y gratuita y se sostiene con el esponsoreo directo de Tarjeta Naranja. 
Los cortos participaran de CORTOgenia  1ª Fest. Argentino  de  Cortos  en Internet  en las categorías: ficción, documental y animación. Como tema central proponemos hacer Cortos de Genios, como por ejemplo el superclásico de las Mil y una Noche: Aladino y su lámpara; y todas las derivaciones digamos modernas por ejemplo  el genio que se rebela, el perezoso, el que interpreta a su manera los pedidos,     el mal genio, etc. Sugerimos considerar las diversas acepciones que  tiene la palabra genio documentando la vida de nuestros  familiares  o vecinos.
Los participantes producen y envían sus películas a WWW.CORTOSDEGENIOS.COM  donde encontraras las bases y condiciones y material educativo  de cómo hacer una película y subirla a Internet. Si lo organizas podemos  desarrollar en tu centro una presentación de cortos ya realizados  y una breve clase de cómo hacer un corto!!  La recepción de los  cortos inicia el  01 de agosto hasta el 31 de octubre periodo en el  cual cortos quedan   disponibles en la página para el visionado  del público. Semanalmente  se envía a nuestra base de datos y vía Facebook a cada grupo de contactos  de los participantes directos  un correo electrónico promocionando los nuevos cortos de la “Sala de Proyecciones” donde se ven las películas de forma gratuita, a pantalla completa y en tiempo real y eligen sus cortos favoritos. Un jurado elegirán los mejores trabajos en las categorías: ficción, documental y animación (hasta CINCO minutos). Habrá un premio para el corto más votado por el público.
La ceremonia de premiación  se realizara en nuestra sede de CasaGrande (Córdoba) los días 14/15 y 16 de diciembre