Festival Internacional de Cine Nueva Mirada

martes, 10 de julio de 2012 - 



Del 30 de Agosto al 05 de Septiembre arranca la onceava edición del Festival Internacional de Cine Nueva Mirada en Buenos Aires.
El proyecto es llevado a cabo por la Asociación Nueva Mirada con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
El festival busca estimular el incremento de la calidad y la cantidad de las producciones nacionales dirigidas a chicos y jovenes; y la difusión y el intercambio internacional de obras audiovisuales que den cuenta de la diversidad cultural, en orden a contribuir su educación, frente a los cambios y las nuevas necesidades que nuestras sociedades experimentan.
A la par del festival se realizarán actividades pareletas entre las que se encuentra una retrospectiva a la Escuela de Cine de Animación de Zurich y el profesor boliviano de dicha escuela Jesús Perez.
Las funciones son de entrada libre y gratuita para escuelas e instituciones sociales en la Sala de Cine Gaumont a las 9:30 y a las 14:30; y hasta las 18 en el resto de las salas (Centro Cultural del Bicentenario, Union y Centro Cultural del Congreso). Los sabados y domingos la primera función es a las 11 en todas las salas. Las entradas tienen el precio promocional establecido por el INCAA y los descuentos para estudiantes y jubilados.
Los largometrajes seleccionados este año vienen de los paises bajos, España,  Cuba, México, Rusia, Suecia, Alemania, Estonia y República Checa. Una gran variedad de nacionalidades dispuetas para el espectador argentino que no puede ver estas obras de otra manera en los cines.