Muestra Fotográfica de los Bienes Patrimoniales Protegidos de María Ignacia-Vela

lunes, 10 de septiembre de 2012 - 
 En el marco del 128º aniversario de la localidad
Muestra Fotográfica de los
Bienes Patrimoniales Protegidos de María Ignacia-Vela
 
El Patrimonio Cultural es la herencia de bienes materiales e inmateriales que nuestros antepasados nos han legado a lo largo de la Historia. Se trata de bienes que nos ayudan a forjar una identidad como Nación. La Identidad se desarrolla y se va formando desde el entorno que nos rodea, es por ello que se compromete a la sociedad en su conjunto a la protección del mismo.
Los aportes sociales que el patrimonio, heredado y construido culturalmente, ha tenido y tiene en nuestra comunidad son verdaderas herramientas de difusión de los espacios geográficos donde el hombre ha desarrollado su cultura.
En el marco de la conmemoración del 128º Aniversario de María Ignacia-Vela, la Coordinación de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico en conjunto con la Delegación de María Ignacia-Vela y la Escuela Media Nº 5 presentan una Muestra Fotográfica de los Bienes Patrimoniales Protegidos en la localidad, como parte de las actividades del Programa “Sentí Patrimonio” desarrollado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.
Dicha actividad estará coordinada por un grupo de alumnos de la Escuela Media Nº 5, y se llevará a cabo el día 12 de septiembre a las 19.30, en la Delegación.
Se hace extensiva por este medio la invitación a participar e involucrarse en la concientización de nuestro patrimonio cultural porque  "nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto como nosotros sobre ellas." (George Eliot)