Festival por el Aniversario de La Noche de los Lápices

viernes, 14 de septiembre de 2012 - 
Diversas agrupaciones soiales convocan a la comunidad a participar de un festival cultural que tendrá lugar en la sede de la fábrica Ronicevi, para rememorar la histórica “Noche de los Lápices” y en apoyo a los trabajadores de la quebrada firma, que buscan conformar una cooperativa.

Participan el Grupo Memoria por la Vida en Democracia, la Asamblea por el Transporte Público, JP Tandil, Víctor Jara MUI, AMU, Movimiento Evita y Federación de Estudiantes Cuarta Falta, que convocan este domingo 16 de septiembre a conmemorar “La Noche de los Lápices”.
En este sentido se realizará un festival cultural que tendrá como punto de encuentro la esquina de la Av. Falucho y Buzón este domingo a las 15.30 hs. Desde ese punto, marcharán todos juntos hacia la fábrica Ronicevi donde, además de pintar un mural, estarán presentes los artistas Paula Bidegain, Felipe Pardo y la banda Hellfish.
Este encuentro cultural tiene como objetivo no sólo recordar a los desaparecidos en la lucha por el boleto estudiantil y reivindicar sus banderas históricas sino también acompañar el proceso de toma y construcción cooperativista de los trabajadores en la fabrica Ronicevi.
“Esto se debe a que desde nuestras organizaciones reconocemos como uno de los pilares fundamentales para la profundización de este proyecto nacional y popular la unión de los estudiantes y los trabajadores en la concreción de una patria con más igualdad y justicia”, expresaron los organizadores.

Fuente:  www.abchoy.com.ar