1º Concurso Guiones de Largometraje de Ficción y Documental

miércoles, 26 de septiembre de 2012 - 
Con el propósito de contribuir a la actualización profesional de jóvenes guionistas y de generar un espacio de formación continua en el ámbito de la producción cinematográfica de nuestro país, el Festival Nacional de Cine de Villa Carlos Paz Y CINEINA convocan a la Primera Edición del Concurso de Guiones de Largometraje 2012.
REGLAMENTO
1.- El objetivo principal del Concurso de Guiones de Largometraje es ofrecer un espacio de análisis y difusión para guionistas argentinos.
2.- El Concurso se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre de 2012 en el marco del Festival Nacional de Cine de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, Argentina.
3.- El Concurso tendrá dos categorías: guiones de largometrajes de ficción y guiones de largometrajes documentales.
4.- Se otorgarán 3 (tres) menciones para los mejores guiones de cada categoría y 2 (dos) premios al mejor guión de cada categoría consistente en una tutoría presencial o virtual (a definir con los ganadores) para desarrollar el guión, armar el proyecto y presentarlo al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para su producción.
5.- Los premios serán otorgados por la productora CINEINA S.A. (www.cineina.com.ar) y los ganadores de los mismos serán seleccionados por un jurado conformado por un guionista, un director y un productor a definir.
6.- Para participar en el Concurso será necesario que el postulante sea argentino, tenga entre 22 y 40 años, y cuente con un guión de largometraje de ficción o documental en cualquier etapa de desarrollo, en el que el postulante sea el guionista.
7.- Para hacer efectiva la inscripción, el postulante deberá enviar antes del 21 de octubre de 2012 por correo electrónico a guiones@cineina.com.ar la siguiente información:
7.a. Nombre completo del guionista.
7.b. Documento Nacional de Identidad.
7.c. Categoría a la que se postula: ficción o documental.
7.d. Nombre del guión en desarrollo.
7.e. En un archivo adjunto, en formato Word o PDF, con la siguiente información:
7.e.1. Datos de contacto: dirección, teléfono, mail, sitio web, etc.
7.e.2. Biografía y currículum del guionista.
7.e.3. Sinopsis del guión en desarrollo (máximo 1 página, hoja A4, Arial 12).
7.e.4. El estado actual del guión, y mención sobre apoyos y/o premios obtenidos, así como si ha participado en algún taller anteriormente.
7.e.5. Una carta motivación del guionista relativa al interés por su guión.
7.e.6. Guión (sin máximo de páginas, hoja A4, Arial 12).
7.e.7. Inscripción en el Registro Nacional de Derecho de Autor.
8.- Para ser candidato al premio otorgado será necesario ser de nacionalidad argentina o contar con la residencia legal en Argentina (no menor a tres años antes de la fecha del Festival).
9-. Los resultados sobre los guiones ganadores se darán a conocer en el marco del Festival Nacional de Cine de Villa Carlos Paz, el día 24 de noviembre de 2012 y se publicarán en los portales de Internet del Festival (www.vcpcine.com.ar) y de CINEINA S.A. (www.cineina.com.ar).
10.- La organización del Concurso no tiene la obligación de producir ningún largometraje de ficción ni documental en el caso de que éste no cumpla con los requisitos legales correspondientes.
11.- La sola participación en este Concurso comprende la aceptación del reglamento del mismo.