Con acceso gratuito, se proyectará el film “Bicicleta, cuchara, manzana”

martes, 18 de septiembre de 2012 - 
Con acceso gratuito, se proyectará el film “Bicicleta, cuchara, manzana”
El sábado 22 de septiembre a las 19, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), se podrá ver la película “Bicicleta, cuchara, manzana” la humanidad de Pasqual Maragall.
El documental de Carlos Bosch muestra la lucha del ex presidente de la Generalitat y ex alcalde de Barcelona contra la enfermedad de Alzheimer.
Esta actividad, abierta a toda la comunidad y con acceso libre y gratuito, es organizada por el Grupo de Apoyo contra el Mal de Alzheimer Tandil (GAMAT), ONG dedicada a mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares con esta enfermedad.
En todo el mundo se conmemora el 21 de septiembre de cada año el “Día internacional de la enfermedad de Alzheimer”, intentando generar una mayor concientización de esta patología cada vez más frecuente.
Se procura así difundir su conocimiento con un claro objetivo educacional, puesto que el diagnóstico precoz y “no hay tiempo que perder” es uno de los lemas de esta campaña mundial.
Asimismo, GAMAT entregará material informativo gratuito.
Acerca del film
El premiado film “Bicicleta, cuchara, manzana” ya fue exhibido en 2011 en el Teatro del Fuerte, con muy buena aceptación por parte del público asistente. Cuenta la historia del que fuera alcalde de Barcelona, quien renunció a su cargo ante los primeros avances de la enfermedad. Fue artífice, junto con su familia, de la creación de la Fundación Maragall, que lleva a cargo tareas de investigación y apoyo para hallar la cura de esta enfermedad.