2º Función de Psicoanálisis y Cine: "Un guapo del 900"

miércoles, 12 de septiembre de 2012 - 
El reconocido ciclo “psicoanálisis y cine”, que comenzó en el año 2005, retorna luego de la muy buena convocatoria de la primera función del 2012 en el mes de julio, en donde el “cine debate” es el protagonista.

Coordinado en este caso desde el psicoanálisis por el Lic. Ángel Orbea y desde la cinefilia por Luciano Majolo (Pres. ACT), continuará este viernes 14 de septiembre en El Atril, Rodríguez 891, a las 20:30 hs. con un bono de contribución de $ 15 a total beneficio de la Asociación Cine Tandil.

Con el auspicio de la Sala Abierta de Lectura y la organización de la Delegación Tandil del Instituto Oscar Masotta (IOM) a la Asociación Cine Tandil (ACT) la función tendrá la proyección y un debate sobre la película del destacado realizador argentino Leopoldo Torre Nilsson, en este caso, un clásico de los clásicos nacionales, “Un Guapo del 900” del año 1960, protagonizada por Alfredo Alcón y Arturo García Buhr.

La función se centrará en ¿Qué pasa con la mujer cuando un hijo es hombre de otro hombre?  Mito – Sacrificio – Deseo – Ley. El film se centra en la vida de Ecuménico López que como su madre, Doña Natividad, están profundamente ligados a la vida del comité.

El coraje, la nobleza y la fidelidad son los valores que Ecuménico pone al servicio de don Alejo Garay, el político que lo contrata como guardaespaldas y fuerza de choque.

Se pueden reservar las entradas en la Asociación Cine Tandil, sita en calle Sarmiento 743 (P.A).