Víctor Bo estuvo en Tandil promocionando “El último Elvis”

sábado, 23 de junio de 2012 - 

 
Fue en el mediodía de ayer en el programa “La Ciudad” que se transmite por EcoTV, disfrutando de la picada de los viernes con Claudio Andiarena y habló de la película que produjo junto a su hijo Armando Bo. Esta noche desde las 21 se realizará la ceremonia de clausura en el Teatro del Fuerte, con entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías. Asimismo, se le rendirá homenaje por la trayectoria al cineasta Tristán Bauer.
 
Luego de que el anfitrión le diera la bienvenida, Víctor Bo, distendido y con ganas de charlar, se dispuso a pasar un mediodía diferente en Tandil y así lo dijo: “Realmente, venir a la ciudad me puso muy contento y hacerlo para presentar una película de mi hijo…  más no puedo pedir”.
-Film que usted produjo.
-Sí,  soy uno de los productores, pero el responsable total es mi hijo y cuando uno llega a determinado momento de la vida siente mayor satisfacción por los logros de un hijo que por los de uno. Para mí esta película es muy importante, estoy muy orgulloso de ella, pasé momentos inolvidables con mi hijo, tuvimos grandes satisfacciones.
-En la picada de los viernes -adelantó Andiarena- tenemos la ceremonia del vino, le pedimos al entrevistado que traiga una botella y brindamos por algo especial.
-Me encanta hacer un brindis y este vino me lo regaló la gente del Festival de Cine de Tandil, encuentro que hacen con tanto gusto. Les contaba a ellos que tuve la suerte de ir en enero al Sundunce Festival,  que lo hace Robert Redford, y en un lugar parecido a Tandil, es un encuentro chico, de cine independiente, pero que está hecho con mucho amor,  pasión,  por gente que ama al cine y fue una experiencia lindísima estar rodeado por personas  que, como uno, siente que el celuloide pasa por las venas.
-Y sabemos que la película fue elegida entre tres mil para ir a ese Festival.
-Sí y le voy a contar algo, como le decía lo organiza Robert Redford e invita a los directores a un desayuno en su rancho y para mí fue el elogio más lindo que le hicieron a mi hijo, lo llamó aparte y le dijo: “Sos un director diferente”. Que un hombre como él, porque… cuando uno se pone mayor se puede transformar en un tonto o un sabio. El primero vive criticando, censurando, mirando con un ojo crítico lo que hacen los demás; y está el hombre sabio, que disfruta cada día más, el que sigue haciendo cosas, que transmite sus experiencias. Y Redford en el festival de cine independiente apoya a todos esos chicos que hacen cine, a toda la gente que se rompe el alma aunque el espectador piense que es fácil. Habrá quienes la hacen de taquito, pero cuando es en serio dejás un pedazo de tu vida en esa película, porque la amás, porque cada vez que a alguien no le gusta sentís un dolor.
-¿Brindamos por eso?
-Claro, y por estar en Tandil, me trae muchísimos recuerdos y por algo que creo que para mi vida representa mucho, que es el cine argentino.
Después de “Biutiful”

-Vamos a hablar de “El último Elvis”. ¿Cómo descubren a quien sería el protagonista?
-Trabajaron el guion durante cuatro años y gracias a que un director muy famoso internacionalmente, González Iñaritú lo vio, contrató a mi hijo para escribir “Biutiful”, que fue estelarizada por Javier Bardem, que ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes. Después de eso se hizo pruebas con muchísimos actores, incluso estuvo trabajando Ricardo Darín pero no se encontraba uno que pudiera cantar como Elvis Presley; entonces un día se hizo una prueba, contratando a este señor para que fuera coach del actor principal y él es un arquitecto de La Plata que venía imitando a Elvis desde hace muchísimos años. Lo probamos y todos decidimos, especialmente mi hijo, que era el correcto. Se lo llevó a Buenos Aires poniéndolo en manos del doctor Cormillot que le hizo bajar 48 kilos, estuvo un año con preparador físico, una profesora de actuación y así salió el protagonista de “El último Elvis”.
¿Cuál es el centro de la película?
-Que todos imitamos un poquito a alguien y de ahí surgió la idea de hacer la película… es un poco un Elvis del subdesarrollo. Nosotros nos pasamos mucho imitando a la gente de afuera, pero hay que verla, porque no es un cine superficial, es muy profundo, toca temas muy importantes como la paternidad, las relaciones de pareja entre otras cosas. Es un film muy cuidada.
-Su hijo viene del mundo de la publicidad.
-Efectivamente –y si supiera que estoy hablando de él, me mata- está hoy entre los cinco mejores directores del mundo de publicidad. Y con esto ha iniciado un camino grande. Con “Biutiful” estuvo nominado al Oscar, hay proyectos para trabajar en Estados Unidos; en fin, ha iniciado un camino muy lindo y lo mejor de todo es que salió a mi papá.
-¿En qué?
-Es muy buena persona. Sus filmaciones son un placer, trata a todo el mundo con mucha cordialidad, le pregunta al más humilde qué le parece la escena. Yo que hice casi cincuenta películas sé que hay directores que no podés ni ver ni saludar porque se creen superhombres. Y un muchacho joven como mi hijo, con mucho éxito, mucha fama y tan cordial y humilde hace que me sienta más orgulloso como padre… inclusive más que con la película.

PROGRAMACION PARA HOY
 
Facultad de Arte
A las 11
Encuentro con directores - Moderador: Hernán Panessi
Teatro del Fuerte
A las 16
“Salsipuedes”. Mariano Luque. 66´ (Alrededor de la Jaula)
A las 17.30
Charla Debate
A las 21
Ceremonia de clausura
DOMINGO
Teatro del Fuerte
A las 18 Repetición premio Mejor Director
A las 20 Repetición premio Mejor Largometraje