Liliana Mazure anunció cambios en los concursos federales para la producción de series y telefilms

sábado, 30 de junio de 2012 - 
Fuente: www.escribiendocine.com

El jueves se reunieron en Córdoba autoridades del INCAA con realizadores y productores locales, para presentar el Plan de Fomento a la Producción para Televisión, Internet y Videojuegos. Durante el encuentro Liliana Mazure adelantó algunas modificaciones para los concursos de este año.
Cosigna La voz del interior que una de las mayores novedades es que esta vez el Incaa no sólo seleccionará a traves de jurados los proyectos ganadores de los concursos (como lo hizo anteriormente) sino que ahora tam
bién aportará recursos propios para apoyar los contenidos de la TV (en los concursos anteriores, los fondos provenían del Ministerio de Planificación).
Además, otro de los cambios es que los derechos de estos nuevos emprendimientos serán de los productores y realizadores (antes los derechos eran del Banco Universal de Contenidos Universales Argentinos, Bacua).
Liliana Mazure, titular del INCAA, explicó: "La idea, este año, es que esto se profesionalice, que los realizadores de contenidos de TV puedan venderlos en el mercado internacional. Queremos que el sector se consolide como una industria audiovisual y genere divisas en el país".
Además, destacó que, hasta ahora, todos los concursos para fomentar contenidos de TV regionales han recibido más que buenas respuestas por parte de los realizadores. "El año pasado esperábamos 500 proyectos y se presentaron 1400", añadió. También admitió que la inclusión de programación local en los canales regionales que han sido siempre repetidoras de Buenos Aires es paulatina. Y dijo que confía en que, con el tiempo, los contenidos locales puedan tener mejores lugares en el prime time local.
Entre los planes de este año, se anunciaron las primeras herramientas del plan. Uno es un concurso federal para series documentales. Los proyectos deben presentarse en asociación a Paka Paka, Encuentro o Tecnópolis TV, canales que luego emitirán las series ganadoras. Otro de los concursos será un plan de promoción industrial (con reintegro posterior) para generar telenovelas en canales públicos o privados. El tercero será un concurso para telefilmes. Se elegirá uno por cada una de las provincias.
El nuevo plan se publicará la semana que viene en el Boletín Oficial.
Por otra parte, Mazure que se está armando todo para participar en el Mipcom, que es el mercado más grande del sector, en Cannes en octubre.