Prosigue el Ciclo de Cine en La Confraternidad

miércoles, 1 de agosto de 2012 - 
El próximo jueves 2 de agosto a las 21, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), dará inicio un mes con clásicos de la cinematografía internacional, como es habitual, con acceso libre y gratuito.
El Ciclo es organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil. Al finalizar la función, se sortean películas y/o libros entre los asistentes.
LA PELÍCULA DE ESTE JUEVES
"UN ÁRBOL CRECE EN BROOKLYN" ("Lazos humanos", Elia KAZAN, 1945)
“Un árbol crece en Brooklyn” fue la primera película de ELIA KAZAN, basada en la novela homónima de BETTY SMITH.
El clásico norteamericano sobre la infancia y juventud de una hija de inmigrantes en el Brooklyn de la década de 1920. Francie Nolan adora leer, y lo hace sentada en las escaleras de emergencia de su casa, a la sombra de un árbol. Esta es la entrañable historia de su vida y la de los Nolan en general, una familia pobre, de raíces irlandesas y austriacas, que llegó a América buscando prosperidad. Francie crece con un padre dulce pero débil y demasiado pegado a la botella, de manera que el verdadero soporte de la familia es su madre, que trabaja limpiando las escaleras de la vecindad. Un coro de familiares y amigos rodea a la familia, pero queda claro desde el principio que son las mujeres Nolan las que de verdad pisan fuerte en la vida. Como aquel árbol que le da sombra mientras lee, y que crece en el cemento, la ingeniosa Francie lucha contra toda clase de obstáculos para sobrevivir y salir adelante.
ELIA KAZAN (1909-2003)
Director, productor, guionista, actor y escritor, Elia Kazan (de apellido real Kazanjoglou) nació en Estambul (Turquía) el 7 de septiembre de 1909. A los cuatro años emigró con sus padres, de nacionalidad griega, a los Estados Unidos. Después de acudir al Williams College y estudiar interpretación en la Universidad de Yale, Kazan se unió al Group Theatre, en donde comenzó su trayectoria como intérprete teatral, que en los años 40 amplió con algunas películas. Sus films en los años 40, producidos por Darryl F. Zanuck, conformaron una serie de títulos que consagraron a Elia Kazan como uno de los mejores directores del momento, casi siempre adoptando obras literarias que abordaban temas de calado social. Fue nominado y ganó varios premios Oscar con sus películas. En el año 1999 la Academia de Hollywood le otorgó un Oscar honorífico.
 
 
CICLO DE CINE EN LA CONFRATERNIDAD
Próximas películas en agosto
Jueves 9       EL SEÑOR DOCTOR        México           Con Cantinflas
Jueves 16     LOS DESCONOCIDOS DE SIEMPRE Italia   Dirigida por Mario Monicelli
Jueves 23     DERZU USALA       Rusia/Japón Dirigida por Akira Kurosawa
Jueves 30     PUERTA DE LILAS            Francia           Dirigida por Rene Clair