Cine - Debate "Corazón de Fábrica"

lunes, 27 de agosto de 2012 - 
 
Este miércoles 29 de agosto a las 18 hs en Avenida Falucho 950 (Ronicevi Coop), se proyectará el documental Corazón de Fábrica y se debatira sobre la situación de Ronicevi.
Corazón de Fábrica es uno de los documentales más claros de los últimos años. Retrata con precisión no sólo la lucha de un grupo de obreros y obreras ceramistas de Zanón, sino que demuestra la tenacidad de toda una comunidad que hizo frente a la corrupción, la desigualdad, las injusticias e incluso la muerte.
Bajo la dirección y la prod
ucción de Virna Molina y Ernesto Ardito, “Corazón de Fábrica” trasciende la esfera local. No es un relato cronológico de un reclamo y una puja por un lugar de trabajo, es una denuncia completa y contundente por dignidad. Nos ayuda a entender la experiencia en Zanon/Fasinpat y sirve como herramienta de concientización: de que es posible una organización diferente, de que hay posibilidades y alternativas para encarar el des-orden imperante, que el cambio y la transformación social no son utopía necesariamente y que nosotros podemos convertirla en realidad.
 
Ronicevi Cooperativa