En #Tandil homenaje a Zitarrosa el Sábado 16

martes, 12 de marzo de 2013 - 

El próximo sábado 16 de marzo, como es costumbre desde 2001, se realizará el recital “Canta Alfredo Zitarrosa” en Tandil. Será la décimo tercer edición y se realizará en el Teatro Municipal del Fuerte a las 21.30.
Habrá varias novedades. Por la tarde se inaugurará la Plaza Zitarrosa, donde se está realizando el monumento al cantor uruguayo por el escultor Eduardo Rodríguez del Pino. Enfrente, se descubrirá un mural realizado por dos artistas plásticos orientales, Gustavo Baldovino y Claudia Ríos. Para este acontecimiento, estarán presentes las hijas del cantor, María Serena y Carla Moriana, quienes vienen desde Uruguay. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Centro y del Municipio de Tandil.
Por la noche, en el recital se presentará por primera vez en Tandil el tenor Leonardo Pastore, quien además del canto lírico incursiona en géneros populares y ha grabado el cd “Recordándote”. Allí versiona temas de Zitarrosa, de quien es confeso admirador, y cantará aquí esos temas.
Y como en anteriores ediciones, también estará el fraybentino Miguel Duré con sus guitarristas, quien ha heredado la impronta y un color de voz que lo emparenta con el ídolo uruguayo. Como teloneros, estarán Bomba Zocco, de la Merza Flores, banda de la ciudad de Juárez que versiona de forma particular canciones de Zitarrosa, y el músico local Carlos Mansilla.
Debido a la proyección de esta edición se vienen sumando grupos de “zitarrosianos” desde diferentes lugares, quienes tienen a disposición el albergue municipal por un mínimo costo. Interesados comunicarse a cantazitarrosa@yahoo.com.ar y con el Facebook Canta Alfredo Zitarrosa.
En el Teatro del Fuerte se expondrá la muestra “Afiches Pioneros”, de Graciela Goldsmidt, diseñadora visual que realizó en la Ciudad de Buenos Aires la imagen de los artistas prohibidos que volvían con la democracia, entre ellos Zitarrosa.
También, con sus libros, estará la escritora porteña Débora Mundani, quien en su novela Batán tiene a la figura de Alfredo Zitarrosa como hilo conductor. Sin duda, será un gran homenaje al emblemático artista.