Día de la Memoria: Mateada y Cine Debate en La Vía

viernes, 22 de marzo de 2013 - 
Este sábado 23 de marzo nos encontramos para conmemorar el día de la Memoria en el Centro Social y Cultural La Vía con una mateada y cine debate. A partir de las 16 horas proyectaremos Infancia Clandestina 

 
Infancia Clandestina:
 
Ópera prima de Benjamín Ávila, Mejor Guión Premio Inédito - Festival de La Habana 2009- Ganador del Premio ARTE durante el PRODUIRE AU SUD - BAFICI 2008. Es una co-producción entre (Argentina) Habitación 1520 producciones y Historias Cinematográficas (propiedad de Luis Puenzo, ganador del Óscar en 1986 por "La historia oficial"), Antártida (España) y Academia du Filmes (Brasil). La película recibió la ayuda de la Primera Convocatoria IBERMEDIA 2009 DESARROLLO y Coproducción 2011. 
 
Sinopsis:
Un niño puede imaginar muchas cosas. Una torta de cumpleaños con un fusil adentro. Viajes a lugares exóticos con misiones supersecretas. Una familia falsa donde siempre, pero siempre todos mueren porque sí. Un héroe que nunca vence a los malos. Un niño igual a él pero con otro nombre. Una niña que siempre se enamora del niño equivocado. Un niño puede imaginar esto y mucho más. Pero qué puede imaginar Juan, un niño para el que todo esto es su realidad.
 
Infancia clandestina (o qué imagina un niño en la clandestinidad de una Argentina en guerra)
www.lavia.org.ar/laviasocialycultural@gmail.com