ESTE JUEVES COMIENZA EL 13º ROCA ROCK #Tandil

miércoles, 27 de febrero de 2013 - 
Tandil se prepara para su gran fiesta de bandas
ESTE JUEVES COMIENZA EL 13º ROCA ROCK
Desde el jueves 28 de febrero al domingo 3 de marzo, en el Anfiteatro Municipal Martín Fierro (Juldain y Dorrego),  se desarrollará el 13º Roca Rock, encuentro consolidado como un clásico del calendario local.
Con la presentación de 52 bandas lugareñas y 5 invitadas, en su décimo tercera edición consecutiva y con una consolidada trayectoria, el Roca Rock es la reunión de bandas más importante de la ciudad.
En un escenario natural privilegiado por el entorno paisajístico y la acústica, el Anfiteatro Municipal Martín Fierro, los grupos tendrán, nuevamente, la posibilidad de mostrar sus producciones y compartir su música con el público; sus letras y melodías originales.
En el 13º Roca Rock participarán, en calidad de invitadas especiales, las bandas Tren Loco, Mal Momento, Toboganes a Marte, Villanos y Massacre.
El Festival es organizado por el Municipio de Tandil a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación y de la Dirección de Juventud,  con el apoyo de Buen Perro producciones.
Más allá del desarrollo de la grilla festivalera, el Roca Rock 2013 contará, además, con la presencia de artistas visuales que complementarán con sus diversas expresiones la gran fiesta del rock local, y con la cobertura de revistas especializadas como “Mavirock”.
La entrada es libre y gratuita, invitándose por este medio a todos los jóvenes y público en general a cercarse al Anfiteatro para vibrar al ritmo del rock.
 
Grilla Roca Rock 2013
Jueves 28
17 hs. LA NEGRA Y LOS ILEGALES
17.30 CUARTA ESTACIÓN
18.00 IRONÍA
18.30 SURA
19.00 MR. TOOL
19.30 3D ABRIL
20.00 NUNCA ESCUCHE
20.30 LOS HURONES
21.00 ANOHMIA
21.30 LA MOROCHA ROCK
22.00 TREN LOCO
 
Viernes 29
16.30 NO RECUERDO LO QUE OLVIDE
17.00 JUAN ACHE
17.30 LA PILTRAFA Y SUS GALERAS
18.00 SALVATORES
18.30 TAL ASTILLA
19.00 DIA DE FUERIA
19.30 MARIO BE
20.00 LA CAUSA
20.30 LOGAN
21.00 DE UN SUSPIRO
21.30 COMANDO SERRANO
22.00 LOS DESIERTOS
22.30 MARTIN VAN Y LOS ILUMINADOS
23.00 TOMASITO
23.30 MAL MOMENTO
 
Sábado 2
16.30 ROCK BEEF
17.00 GARRAS
17.30 REPTILE
18.00 FANE
18.30 TITO FLORES
19.00 HEROS
19.30 TRIFASICOS
20.00 EPHEMERAL
20.30 UMBRAL
21.00 TOBOGANES A MARTE
22.00 MUN-RA
22.30 JOYSTICK
23.00 CUARTO DESPELOTE
23.30 AURA
00.00 LA REVENTADA
00.30  VILLANOS
 
Domingo 3
16.30 LEAD
17.00 HIGOS DE BUDA
17.30 ENTE HOSTIL
18.00 KUIS
18.30 LA RICARDA
19.00 ONE AVENUE
19.30 LOS COCOS
20.00 SAKROM
20.30 FELDESPATO ROCK
21.00 BLANCANIEVES
21.30 LA CULPA NO ES DEL CHANCHO
22.00 PROMESAS FRÍAS
22.30 EL MONSTRUO DEL BAZAR
23.00 MORETONS
23.30  MASSACRE
 
Las invitadas:
Tren Loco es una banda de heavy metal argentino formada en la localidad suburbana de Grand Bourg, Buenos Aires. Sus letras relatan temáticas sociales, políticas y personales. En escena desde agosto de 1990. Álbumes: Sangresur, Ruta 197, Toda la historia, Vivo en la gran ciudad. Miembros: Roberto Fuentes, Gustavo Zavala, Cristian Gauna, Carlos Cabral.
 
Mal Momento nació en la segunda camada del punk argentino, allá por 1987. Tras años de presentaciones under, llegaron a editar el primer disco en 1994. La segunda placa, "Fin de fiesta" (1995), incorpora algunos elementos del rockabilly y melodías no habituales para el punk. Se destacan los temas "Vuelve primavera", "Te tenés que decidir" y "Ella otra vez". 
Integrantes, Hermann: voz- Laucha: batería- Martín Veiga: guitarra y coros- Niccolino Piccolino: bajo. Ex integrantes, Facundo Meligente: batería- Juan De Madrugada: bajo
 
Toboganes a Marte es una banda oriunda de Tandil. Instalados en Buenos Aires, lanzaron en 2009 su primer disco; un compendio de canciones que recorren estilos diversos como baladas pop, canciones rock, una intro bossa y hasta un punk furioso. Otras influencias de la banda- como el punk rock, new wave y el folk serrano- se hacen presentes también en sus explosivos shows.   Sus integrantes son Diego Techeyro: bajo y coros, Federico Islas: voz y guitarra, Ignacio Bouquet: guitarra y coros, José Espíndola: batería.
 
Villanos es una banda argentina de punk rock, formada en 1994 en el barrio de Villa Celina en La Matanza. Es una de las pocas bandas de la escena punk rock argentina que recibe atención de las radios y cadenas musicales. Con cinco discos de estudio y un disco en vivo, Villanos se consolida con sus canciones de estilo power pop o simplemente punk rock, y su imagen y estética a la hora de vestirse y escribir canciones, que los consolida como una gran banda de rock. Sus integrantes son: Niko Villano en voz y guitarra, Mini Villano en guitarra y coros, René Villano en Bajo y Santi Villano en batería.
 
Massacre es una banda pionera del skate rock en la Argentina. En un principio fueron conocidos como Massacre Palestina, que se formaría en Buenos Aires en el año 1986 por estudiantes secundarios influidos por bandas de la costa oeste estadounidense. Ellos fusionaban hardcore-surf-punk a fines de los setenta y comienzos de los ochenta a partir de bandas como T.S.O.L, Dead Kennedys y Black Flag, entre otros. Por su actitud basada en la autogestión, durante más de veinte años se la considera una de las pocas bandas verdaderamente de culto de la Argentina.
Miembros: Guillermo "Walas" Cidade (voz), Pablo "Tordo" Mondello (guitarra), Luciano "Bocha" Facio (bajo), Federico "Fico" Piskorz (guitarra, sintetizador), Carlos "Charly" Carnota (batería). Antiguos miembros: Francisco Ruiz Ferreyra, José Armetta, Ricardo Serafini, Chachi.

Cartelera de la Semana - Tandil

jueves, 21 de febrero de 2013 - 
Basada en hechos reales, la dramática película de suspenso, "Argo", narra la operación encubierta de vida o muerte para rescatar a seis estadounidenses, que se desarrolló tras escenas de crisis de los rehenes en Irán, una verdad que fue desconocida por el público durante décadas. El 4 de noviembre de 1979, cuando la revolución iraní llega a su punto de ebullición, militantes irrumpen en la embajada de EE.UU. en Teherán, tomando como rehenes a 52 estadounidenses. En medio del caos, seis estadounidenses logran escapar y encontrar refugio en la casa del embajador de Canadá. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo antes de que los encuentren y que probablemente los maten, a un especialista en "exfiltración" de la CIA llamado Tony Méndez (Ben Affleck), se le ocurre un plan arriesgado para tenerlos a salvo fuera del país. Un plan tan increíble, que sólo podría ocurrir en las películas.


Rosario, una justiciera a sueldo, mata a hombres que maltratan o abusan de mujeres. Metódica y perfeccionista en sus tareas, sus comienzos fueron brutales y torpes, cargados de un odio cuyo secreto se esconde en un caleidoscopio del que jamás se separa. Tras ser apresada, Rosario acepta una nueva misión, pero el plan que parecía simple se torna cada vez más enfermo, llevándola a perder el equilibrio en un laberinto de pasión que la desborda completamente.









Basada en la vanguardista franquicia de video juegos, Terror en Silent Hill 2: La Revelación es la secuela del exitoso film Silent Hill. En Terror en Silent Hill 2: La Revelación, Heather Mason (Clemens) y su padre (Bean) han vivido mudándose de un lugar a otro intentando escapar de peligrosas fuerzas que Heather no puede terminar de comprender. En la víspera de su cumpleaños número 18, acosada por horribles pesadillas y la desaparición de su padre, Heather descubre que no es quien ella cree ser. Esta revelación la lleva a un mundo demoníaco que amenaza con atraparla para siempre.





Situada en el sur de los Estados Unidos dos años antes de la Guerra Civil, DJANGO SIN CADENAS, protagonizada por el ganador del Oscar® Jamie Foxx como Django, un esclavo cuya brutal historia con sus antiguos propietarios lo lleva cara a cara con el caza-recompensas nacido en Alemania, Dr. King Schultz (el ganador del Oscar®, Christoph Waltz). Schultz sigue el rastro de los hermanos asesinos Brittle, y sólo Django puede llevarlo a su recompensa. El poco ortodoxo Schultz, adquiere a Django con la promesa de liberarlo de la captura de los Brittles – muerto o vivo. El éxito hace que Schultz libere a Django, aunque ambos deciden no ir por caminos separados. En vez de eso, Schultz busca a los criminales más buscados del Sur, con Django a su lado. Perfeccionando sus habilidades vitales de caza, Django permanece concentrado en un objetivo: encontrar y rescatar a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa que perdió durante la trata de esclavos tiempo atrás. La búsqueda de Django y Schultz, finalmente los lleva a Calvin Candie (el nominado al Oscar®, Leonardo DiCaprio), el propietario de “Candyland”, un infame plantío en donde los esclavos son preparados por el entrenador Ace Woody (Kurt Russell), para luchar entre sí como un deporte. Haciéndose pasar por exploradores del lugar, Django y Schultz despiertan las sospechas de Stephen (nominado al Oscar®, Samuel L. Jackson), el esclavo de confianza de la casa. Sus movimientos son observados, y una organización traidora se acerca a ellos. Si Django y Schulz van a escapar con Broomhilda, ellos tendrán que elegir entre la independencia y la solidaridad, entre sacrificio y sobrevivencia…


Bruce Willis regresa en su más icónico papel como John McClane - el héroe "real" con las habilidades y actitud para quedar siempre como el último hombre en pie. Esta vez el policía que no toma prisioneros realmente está en el lugar equivocado en el momento equivocado después de viajar a Moscú para ayudar a su distanciado hijo Jack. Con el hampa rusa detrás de él, y luchando contra una cuenta regresiva a la guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos los convierten en héroes imparables.









Roberto Bermúdez, especialista en derecho penal, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen, emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras.










Ralph vive dentro de un videojuego. Y sueña ser tan querido como su personaje preferido: Arreglalotodo Felix. El problema es que nadie parece querer a un chico malo... todos aman a los héroes. Por eso, cuando un moderno personaje de juegos llega a su mundo, Ralph ve la oportunidad de su vida para convertirse en el héroe que siempre soñó.

Cartelera Semanal Tandil

viernes, 15 de febrero de 2013 - 
Situada en el sur de los Estados Unidos dos años antes de la Guerra Civil, DJANGO SIN CADENAS, protagonizada por el ganador del Oscar® Jamie Foxx como Django, un esclavo cuya brutal historia con sus antiguos propietarios lo lleva cara a cara con el caza-recompensas nacido en Alemania, Dr. King Schultz (el ganador del Oscar®, Christoph Waltz). Schultz sigue el rastro de los hermanos asesinos Brittle, y sólo Django puede llevarlo a su recompensa. El poco ortodoxo Schultz, adquiere a Django con la promesa de liberarlo de la captura de los Brittles – muerto o vivo. El éxito hace que Schultz libere a Django, aunque ambos deciden no ir por caminos separados. En vez de eso, Schultz busca a los criminales más buscados del Sur, con Django a su lado. Perfeccionando sus habilidades vitales de caza, Django permanece concentrado en un objetivo: encontrar y rescatar a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa que perdió durante la trata de esclavos tiempo atrás. La búsqueda de Django y Schultz, finalmente los lleva a Calvin Candie (el nominado al Oscar®, Leonardo DiCaprio), el propietario de “Candyland”, un infame plantío en donde los esclavos son preparados por el entrenador Ace Woody (Kurt Russell), para luchar entre sí como un deporte. Haciéndose pasar por exploradores del lugar, Django y Schultz despiertan las sospechas de Stephen (nominado al Oscar®, Samuel L. Jackson), el esclavo de confianza de la casa. Sus movimientos son observados, y una organización traidora se acerca a ellos. Si Django y Schulz van a escapar con Broomhilda, ellos tendrán que elegir entre la independencia y la solidaridad, entre sacrificio y sobrevivencia…

Bruce Willis regresa en su más icónico papel como John McClane - el héroe "real" con las habilidades y actitud para quedar siempre como el último hombre en pie. Esta vez el policía que no toma prisioneros realmente está en el lugar equivocado en el momento equivocado después de viajar a Moscú para ayudar a su distanciado hijo Jack. Con el hampa rusa detrás de él, y luchando contra una cuenta regresiva a la guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos los convierten en héroes imparables.









Durante una década un equipo de elite formado por militares y agentes de inteligencia trabajaron en secreto en todo el mundo para alcanzar una sola meta: encontrar y eliminar a Osama Bin Laden. La noche más oscura reúne a los ganadores del Oscar: Directora / Productora KathrynBigelow y Escritor / Productor Mark Boal (TheHurtLocker) en la historia de la cacería humana más impactante en busca del hombre más peligroso del mundo. NOMINADA A MEJOR PELÍCULA EN LOS PREMIOS OSCAR










Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores asustadores. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos en la ciudad Monstruo. Ahora Sully y su mejor amigo Mike deberán encontrar la manera de devolver a esta niña a su mundo sin poner en riesgo el de ellos.









Roberto Bermúdez, especialista en derecho penal, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen, emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras.












Ralph vive dentro de un videojuego. Y sueña ser tan querido como su personaje preferido: Arreglalotodo Felix. El problema es que nadie parece querer a un chico malo... todos aman a los héroes. Por eso, cuando un moderno personaje de juegos llega a su mundo, Ralph ve la oportunidad de su vida para convertirse en el héroe que siempre soñó.

Cartelera de la Semana en Tandil

viernes, 8 de febrero de 2013 - 
Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores asustadores. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos en la ciudad Monstruo. Ahora Sully y su mejor amigo Mike deberán encontrar la manera de devolver a esta niña a su mundo sin poner en riesgo el de ellos.










Al Pacino y Christopher Walken serán dos amigos y asesinos a sueldo retirados que deciden disfrutar de una última noche de fiesta “salvaje” sin sospechar que uno de ellos ha sido contratado para matar al otro.














Después del traumático evento que sufrieron de niños, Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) se convirtieron en vigilantes extremos decididos a vengarse. Ahora, sin saberlo, Hansel y Gretel son la presa, y deberán enfrentarse a un mal mucho mayor que las brujas... su propio pasado. 












Roberto Bermúdez, especialista en derecho penal, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen, emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras.








"Una Aventura Extraordinaria" es la adaptación al cine de la novela de Yann Martel que cuenta la historia del naufragio de Pi durante 227 días en el océano Pacífico. 
















Ralph vive dentro de un videojuego. Y sueña ser tan querido como su personaje preferido: Arreglalotodo Felix. El problema es que nadie parece querer a un chico malo... todos aman a los héroes. Por eso, cuando un moderno personaje de juegos llega a su mundo, Ralph ve la oportunidad de su vida para convertirse en el héroe que siempre soñó.




DESAFÍO 48 HS- Tandil Cine 2ª Edición

lunes, 4 de febrero de 2013 - 
Este concurso de cortometrajes inicia el 11 de abril de 2013, en Tandil, Argentina. Diez equipos en simultáneo, filmarán y editarán cortometrajes en solo 48 horas.

Al terminar las 48hs, el 13 de abril, habrá una fiesta exclusiva para los participantes con invitados sorpresa y música en vivo. El domingo 14 de abril, en el Teatro del Fuerte, se proyectarán TODOS los cortos ¡en HD! Esa misma noche, se entregarán los premios y reconocimientos a los mejores cortos, elegidos por un jurado de reconocidas personalidades de la Industria Audiovisual.
Los organizadores somos estudiantes de la Facultad de Arte de la UNCBPA. El primer Desafío, del 17 al 20 de mayo del 2012 fué un éxito gracias al apoyo local, con participantes de Capital Federal, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil. En la Segunda Edición de Desafío 48 queremos llegar a una mayor cantidad de realizadores, que podrán gozar de los beneficios de una ciudad convertida en set de filmación, contando con el apoyo del Municipio de Tandil, la Facultad de Arte y la cordialidad de la comunidad tandilense.Si querés participar y hacer tu corto en 48 horas, vení a competir y conocer a otros apasionados de hacer cine como vos. ¡Aceptá el desafío e inscribíte a través de Panal de Ideas! (Ver FAQ)

Si lo tuyo no es filmar pero también querés formar parte y tener asegurada tu entrada a la proyección de los cortos ¡Sumáte como activista! y ayudá a financiar el Segundo Desafío. Con tu participación, el concurso será posible. Al adquirir las recompensas del proyecto estarás aportando para cubrir gastos de producción, gráfica, difusión y comunicación interna durante las 48 horas, además de alimentación y traslados del equipo de voluntarios durante el evento (No podemos descuidar a los voluntarios, aunque su labor sea desinteresada).
También necesitamos garantizar los premios y reconocimientos a los cortometrajes destacados que resulten de las 48 horas. Con premios a los ganadores que sean incentivo para generar nuevas producciones (como equipos para la realización audiovisual: cámaras, lentes, filmadoras, luces, gripería, micrófonos grabadores, pc’s para edición, software de edición, etc.) o en especie, con servicios gratuitos para próximas producciones de los ganadores (por ejemplo, si sos gerente comercial de Cinecolor, copáte con una ampliación a 35 mm :P).

Como organizadores, es muy importante para nosotros acompañar a estos equipos para asegurar el desarrollo óptimo de todas las filmaciones, ya sean equipos locales o de otras ciudades. Los Anfitriones del Desafío son nuestros mismos compañeros, treinta (30) estudiantes que se suman de manera voluntaria para hacer que el evento sea posible y disfrutable para participantes y organizadores.¡El Desafío lo logramos entre todos!

En caso de que se racaude más de lo que solicitamos, dedicaremos el excedente a garantizar que se lleve a cabo una Tercera Edición, y a seguir mejorando el concurso con otras novedades. ¡Vos también aceptá el desafio, sumate y participá!

Para colaborar registrate en Panal de Ideas y hace tu aporte
 
http://panaldeideas.com/proyectos/desafio-48-hs-tandil-cine-2a-edicion/