Todo listo para el comienzo del II Tandil Muestra Cine Independiente

jueves, 22 de noviembre de 2012 - 

Este Viernes 23 de Noviembre comienza la II Edición del Tandil Muestra Cine independiente, festival de cine que engloba 12 de los mejores estrenos de cine independiente del 2012.

A partir de las 20hs. con el recital de “El Mounstro del Bazar” y “Salvatores Rock” dará comienzo la II Muestra de Cine Independiente. El evento se realizará en la puerta de la facultad de Arte (9 de julio 430 – Ex Usina) y se cortará la calle durante un par de horas para acomodar el escenario y el sonido, para que la gente pueda disfrutar al máximo de la música tandilense.

Posteriormente alrededor de las 21hs, dará inicio la película inaugural con la proyección de “Papirosen” de Gastón Solnicki, ganadora de la competencia nacional del último Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI). Luego se proyectará el documental “Joy División”, sobre la histórica banda musical inglesa de finales de la década de los 70'.

Durante el día sábado y el domingo continuarán las proyecciones desde las 18 hs. hasta las 23:30hs. En este caso las diez películas restantes son: La tinta Negra de Sebastián Arabia (120 min.), 17 Monumentos de Jhonatan Perel (60 min.), Luminaris de Juan Pablo Zaramella (9 min.), El Puente de Agostina Ravazzola (10 min.), Germania de Maximiliano Schonfeld (75 min.), (Película de Trasnoche) Sado de Homero Cirelli (73 min.), Los Salvajes de Alejandro Fadel (130 min.), La chica del Sur de José Luis García (94 min.), Escuela Normal de Celina Murga (88 min.), Igual si Llueve de Fernando Gatti (65 min.).

Este evento es organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte con el apoyo de la Facultad de Arte, la Secretaría de Extensión de la UNICEN, la Subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Sindicato de Docentes de la Universidad (ADUNCE).

El ingreso a todas las proyecciones será libre y gratuita y se realizarán en la Facultad de Arte (9 de Julio 430 Ex-Usina). Así mismo se solicita a todos los que quieran colaborar llevar un alimento no perecedero que será donado para la Fundación Pachacamac que desde hace más de 25 años trabaja en escuelas del norte argentino y también en nuestra ciudad.

La Programación completa en www.tandilmuestra.blogspot.com

Trasnoches del II Tandil Muestra Cine Independiente

miércoles, 21 de noviembre de 2012 - 
-->
Trasnoches en el II Tandil Muestra Cine Independiente


Del 23 al 25 de Noviembre, en la Facultad de Arte comenzará una nueva edición del Tandil Muestra Cine Independiente con la proyección de 12 películas premiadas durante el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).
El evento está organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte, con el apoyo de la Facultad de Arte, la Secretaría de Extensión de la Universidad, el Sindicato de Docentes Universitarios (ADUNCE), la Municipalidad de Tandil y por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Una sección especial de este año serán las trasnoches donde se podrán ver dos de las películas más llamativas y controversiales que participaron del último BAFICI. La entrada es con un alimento no perecedero que será donado para la Fundación Pachacamac. Ambas proyecciones se realizarán en la Facultad de Arte 9 de Julio 430.


Joy Division de Grant Gee un documental que no cesa nunca de interrogarse acerca de Joy Division, y tampoco trata de imprimir la leyenda como 24 Hour Party People (2002), ni de glorificar la figura de su líder como Control (2007). Pero Joy Division tiene la inteligencia de absorber a esas dos versiones, mediante los testimonios de sus artífices: Gee entrevista a Tony Wilson, alma máter de la movida madchesteriana, instigador y protagonista de la ficción de Winterbottom, y recurre a varios pasajes de la autobiografía de Deborah Curtis, adaptada por Anton Corbjin para la segunda. Con una estilización que rinde tributo al imaginario visual creado por el diseñador Peter Saville para la banda, y material de archivo que –increíblemente, a 30 años ya del lanzamiento del EP An Ideal for Living– permanecía inédito, Joy Division logra todo lo que se propone: desde reflejar el amargo sentimiento de culpa del entorno del cantante, hasta la discusión seria de cuestiones como la relación entre “el pasito Ian Curtis” y la epilepsia. Se proyectará el día Viernes 23 de Noviembre a las 23hs. en la Facultad de Arte 9 de Julio 430.
En la segunda trasnoche se proyectará “Sado” de Homero Cirelli. Aproximándose a la sexualidad desde la tangente, Homero nos muestra la vida cotidiana de una dominatriz de acento castizo, que mora en algún lugar del centro porteño. La cámara sale poco de su departamento, que funciona a la vez como hogar, mazmorra –ahí están los elementos de su culto cuerimetálico– y antecámara desde donde ella misma concerta sus citas. El teléfono es central: por él accedemos al contacto con los clientes, la familia y el novio ausente, con quien discute detalles del casamiento próximo. La voz de Nadia, por turnos quejosa y demandante, circula entre estos mundos. Y el erotismo, corrido de su eje, es atisbado en relatos, conversaciones, histeriqueos donde lo sexual es más que nunca un juego de poder, y la protagonista lo ejerce y lo sufre. Película de elipsis, de esperas, Sado deviene retrato de la incertidumbre y encuentra, en los intentos de Nadia por abrirse a un psicólogo, un inesperado comic relief. Se proyectará el Sábado 24 de noviembre a las 22:30 en la Facultad de Arte 9 de Julio 430.
El resto de la programación pueden ingresar a www.tandilmuestra.blogspot.com o enviando un email a bafici.tandil@gmail.com

Fundación Pachacamac y el II Tandil Muestra Cine Independiente se unen por un fin solidario

lunes, 19 de noviembre de 2012 - 

Fundación Pachacamac y el II Tandil Muestra Cine Independiente se unen por un fin solidario

Del 23 al 25 de Noviembre, en la Facultad de Arte (9 de Julio 430) comenzará una nueva edición del Tandil Muestra Cine Independiente con la proyección de 12 películas participantes del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).
Esta nueva edición está organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte y con el apoyo de la Facultad de Arte, la Secretaria de Extensión de la Universidad, el Municipio de Tandil y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es
La entrada a todas las actividades de la muestra será con un alimento no perecedero a beneficio de la Fundación Pachacamac que desde hace más de 25 años trabaja en escuelas del Norte Argentino y que en la actualidad están construyendo un centro de día en “Villa Cordobita” de nuestra ciudad.

Toda la Programación:


Programación II Tandil Muestra Cine Independiente

Viernes 23: Facultad de Arte 9 de Julio 430

20:00hs: Inauguración (Banda Invitadas “Salvatore” y “El Mounstro del Bazar”)

21:00 hs: Proyección de la Película Papirosen de Gastón Solnicki, al aire libre en el patio de la Facultad de Arte (9 de julio 430). (74 min)

22:30 hs. (Película de Trasnoche) Joy División de Grant Gee (93 min)


Sábado 24: Facultad de Arte 9 de Julio 430

18:00 hs. La tinta Negra de Sebastián Arabia (120 min)
20:15 hs. 17 Monumentos de Jhonatan Perel (60 min)
21:30 hs. Luminaris de Juan Pablo Zaramella (9 min)
21:30 hs. El Puente de Agostina Ravazzola (10 min)
22:00 hs. Germania de Maximiliano Schonfeld (75 min.)
23:30 hs. (Película de Trasnoche) Sado de Homero Cirelli (73 min)


Domingo 25: Facultad de Arte 9 de Julio 430

18:00 hs Los Salvajes de Alejandro Fadel (130 min)
20:30 hs. La chica del Sur de José Luis García (94 min)
22:00 hs. Escuela Normal de Celina Murga (88 min)
23:30 hs. Igual si Llueve de Fernando Gatti (65 min)


Anuncian el II Segundo Tandil Muestra Cine Independiente

jueves, 15 de noviembre de 2012 - 
-->
Del 23 al 25 de Noviembre, en la Facultad de Arte (9 de Julio 430) comenzará una nueva edición del Tandil Muestra Cine Independiente con la proyección de 12 películas ganadoras del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).

Organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte y con el apoyo de la Facultad de Arte, la Secretaria de Extensión de la Universidad, el Municipio de Tandil y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el objetivo de la muestra es mejorar y transformar los modos de ver y de hacer cine en nuestra ciudad. La diversidad y el riesgo estético de la programación aproximan a los espectadores a las nuevas tendencias del cine del presente y del futuro.

Se proyectarán películas pertenecientes a las distintas secciones de la 14° edición del BAFICI. A toda esta programación se sumarán directores y productores argentinos y una serie de actividades especiales, como el taller de actuación frente a cámara, el taller de producción independiente y las consultorías para proyectos cinematográficos. La participación en todas las actividades de la muestra son libres y gratuitas para todo el público.
En este caso serán doce películas: Papirosen de Gastón Solnicki ganadora del premio a mejor película Argentina del BAFICI; Joy División de Grant Gee basada en la famosa banda de punk inglesa; La Tinta Negra sobre el juicio a Baltazar Garzón dirigida por Sebastián Arabia; 17 monumentos de Jhonatan Perel; Luminaris de Juan Pablo Zaramella uno de los cortometrajes más premiados de la historia del cine; El Puente de Agostina Ravazzola; Germania de Maximiliano Schonfeld; Sado de Homero Cirelli; Los Salvajes de Alejandro Fadel; La Chica del Sur de José Luis García; Escuela Normal de Celina Murga; e Igual Si Llueve de Fernando Gatti.
Para tener más información sobre las películas, los directores y la programación pueden ingresar a www.tandilmuestra.blogspot.com


Comienza el Ciclo de Cine Francés

miércoles, 14 de noviembre de 2012 - 
Organizado por la Alianza Francesa de Tandil
CICLO DE CINE FRANCÉS
Los días jueves 15, 22 y 29 de noviembre se llevará cabo en nuestra ciudad un interesante ciclo de cine de Francia. Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro de la Confraternidad (4 de abril 1371). Las películas son cedidas por la cinemateca de Embajada de Francia en la Argentina y las entidades que participaran acompañando a la Alianza Francesa son: la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional del Centro y la Biblioteca Rivadavia. La entrada es libre y gratuita.
PROGRAMACIÓN
Jueves 15 de noviembre
19 hs: Los niños de Timpelbach
Director: Nicolás Bary
Intérpretes: Raphael Katz, Adele Exarchopoulos y Leo Legrand.
Sinopsis
En el pueblo de Timpelbach, los niños no hacen más que travesuras desobedeciendo a cualquier forma de autoridad. Los padres, desesperados, deciden ausentarse del pueblo durante un día, según sus cálculos un pueblo sin padres. ¡Un pueblo sin padres! La idea gusta a más de uno. Dos pandillas rivales de niños se disputan el mando.
21 hs: Delicia Paloma
Director: Nadir Moknech
Intérpretes: Biyouna, Aylin Prandi, Daniel Lundh, Nadia Kaci y Lyes Salem
Sinopsis
¿Qué necesita? ¿Un permiso de obras, una chica para pasar la noche? No tiene más que llamar a Madame Algeria, principal benefactora del país, porque ella le arreglara eso y más. Una señora que ha decidido llevar el nombre de su propio país que no se para ante nada ni ante nadie, con tal de sobrevivir en la Argelia de hoy. A poco monas y sueltas que sean, sus chicas sueles salir muy bien adelante. La última paloma gusta mucho, al hijo de Madame Algeria, sin ir más lejos. Tanto ella como todo su clan sueñan con comprarse las termas de Caracaya gracias a lo cual podrían cambiar de vida. Pero el proyecto, excesivamente ambiciosa los hunde en la miseria.
Jueves 22 de noviembre
19 hs: La chica de Mónaco
Director: Anne Fontaine
Intérpretes: Fabrice Luchini, Roschdy Zem y Louise Bourgoin.
Sinopsis
Bertrand, abogado penalista. Brillante, mediático, voluble, cultivado, cerebral, complicado y algo cobarde. Le gustan las mujeres pero más que nada para charlar. Recién llegado a Mónaco a defender a una asesina de 70 años. Crristophe, agente de seguridad encargado de la protección persona de Bertrand. Franco. Directo. Taciturno. Deportista. Escolaridad interrumpida a los doce años. Le gustan las mujeres para todo, menos para charlar. Admira en los demás la cultura y el dominio del lenguaje que le falta. Audrey, presentadora del tiempo en un canal de difusión por un cable de Mónaco. Trepadora. Caradura. Sexy. Indómita. Sin intención de pasarse la vida recitando el parte meteorológico. Capta con dificultad el sentido de ciertas palabras como “limites”, “tabúes” y “escrúpulos”. Más le habría valido a los tres no conocerse.
21 hs: Khamsa
Director: Karim Dridi
Intérpretes: Marc Cortes, Raymond Adam, Simón Abkarian y Tony Fourman.
Sinopsis
A Marco, un gitanillo de once años lo llevaron, por su seguridad a vivir con una familia de adopción pero el chico se escapa y vuelve al campamento gitano que lo vio nacer. Todo parece seguir igual que cuando se fue: siguen las zambullidas desde el muelle del astillero de l´Estaque, las partidas de cartas por la noche, las peleas de gallos. Pero hasta que eso ocurra Marco sigue haciendo de las suyas con Coyote, su gran amigo de la infancia. Estando con él, conocen a Rachitique, un chico árabe que vive en un barrio cerca del suyo. En poco tiempo el trió pasa de robar motocicletas a robar en las casas. Por mucho que aprieta la mano de Fatma que siempre lleva colgada del cuello, esta no le importa ni la seguridad ni la felicidad tan deseada. Al fin y al cabo Marco lo único que busca es hacerse un hueco en un mundo que no cuenta con él.
Jueves 29 de noviembre
19 hs: El nacimiento de los pulpos
Director: Celine Sciamma
Intérpretes: Pauline Acquart, Louise Blachere, Adele Haenely Warren Jacquin.
Sinopsis
El verano cuando se tienen 15 años. Nada que hacer como que no sea mirar el techo. Ellas son tres: Marie, Agnes y Florian. En el secreto de los guardarropas sus destinos se cruzan y el deseo surge. Si las primeras veces son inolvidables es porque no tienen reglas.
21 hs: PELÍCULA DEL CICLO MÁS VOTADA POR EL PÚBLICO

Cartelera de la Semana En Tandil

jueves, 1 de noviembre de 2012 - 
Daniel Craig está de regreso como James Bond 007 en Operación SKYFALL™, de Ian Fleming, la aventura número 23 en la franquicia más grande de todos los tiempos. EnOperación SKYFALL™, la lealtad de Bond hacia M, es puesta a prueba cuando su pasado regresa para perseguirla. Mientras MI6 está bajo ataque, 007 debe localizar a la amenaza y destruirla, sin importarle los costos personales. La película es de EON Productions de Albert R. Broccoli, Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Sony Pictures Entertainment. Dirigida por Sam Mendes. Producida por Michael G. Wilson y Barbara Broccoli. Escrita por Neal Purvis & Robert Wade y John Logan.






 Manolo está en plena crisis de mediana edad. Su matrimonio con Beatriz está al borde del caos, la rutina de su trabajo le resulta insoportable y la comunicación con sus dos hijos y con la vida misma es nefasta. Sin embargo, el destino lo lleva a cruzarse con Antonio, un chico canario de 15 años enfermo de cáncer pero con una vitalidad muy contagiosa. A partir de entonces, su amistad con él, su madre, un divertido repartidor de comida y una extravagante enfermera, entre otros, será el inicio de un sinfín de coincidencias que cambiarán su vida en un divertido y mágico cuento de Navidad. La palabra “Maktub” procede del árabe y significa “lo que está escrito”.





Del genio creativo de Tim Burton (Alicia en el país de las maravillas, El extraño mundo de Jack) llega FRANKENWEENIE, una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida... con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede tornarse en algo monstruoso.







Looper está ambientada en un futuro próximo y gira en torno a un grupo de asesinos a sueldo llamados Loopers, quienes trabajan para organizaciones criminales de un futuro aún más lejano. Sus jefes envían los objetivos en el tiempo, y el trabajo del Looper es simplemente dispararles y exterminar los cuerpos. El objetivo desaparece del futuro y el Looper se deshace de un cadáver que, en teoría, no existe. Es un sistema exento de complicaciones, a menos que dejes escapar a tu objetivo…









Una nueva entrega de una de las sagas más taquillera del cine de terror.
















Liam Neeson regresa como Bryan Mills, el agente retirado de la CIA que diezmó una red albanesa de trata de esclavas para rescatar a su hija secuestrada. Un año después, en un viaje a Estambul, Mills recibe una visita sorpresa de su hija, Kim, y de su exesposa, Lenore. La feliz reunión se echa a perder cuando Lenore es secuestrada por gánsteres siguiendo las órdenes de Murad, padre de uno de los criminales albaneses muertos, Marko de Tropoja. Con su exesposa como rehén y Kim huyendo, Mills debe usar una vez más sus habilidades letales para rastrear a su exesposa y eliminar a todos los obstáculos de su camino. La gran ambición de Murad es convertir en prostituta a alguien de la familia de Bryan Mills.